Lo Último

10.03.2017

Autoridades policiales presentan informe a presidente de la República sobre el fortalecimiento de la seguridad en San Salvador


El presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, se reunió con los mandos policiales en la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) San Salvador, y el Gabinete de Seguridad, donde le presentaron un informe sobre las acciones y dispositivos realizados, a dos semanas, como parte del fortalecimiento de la seguridad y prevención en este municipio. 
La jefa de la Delegación San Salvador, Subcomisionada Evelyn Marroquín, explicó, durante la reunión, que con el fortalecimiento a la seguridad, se está dando respuesta a la demanda por parte de la ciudadanía de tener una capital más tranquila y segura.   
Por ahora, se ha incrementado la presencia de policías en el transporte público y en las paradas de autobuses, así como en lugares de mayor afluencia de personas, porque lo importante, es acompañar a la población honrada y prevenir el cometimiento de delitos.
Asimismo, la jefa policial, dijo que se ha mejorado el tiempo de respuesta de las emergencias que son reportadas al Sistema de Emergencias 911
Desde el 18 al 30 de septiembre, el personal de la Delegación San Salvador ha efectuado cerca de un centenar de acciones operativas y preventivas, entre estas, los Operativos de Intervención Rápida, controles vehiculares, se establecieron puntos fijos en paradas establecidas o lugares de afluencia, se han  efectuado abordajes al transporte colectivo, fueron incautadas armas de fuego, vehículos, celulares y cajetillas de cigarrillos
Por otra parte, se realizaron más de 70 detenciones en flagrancia, judiciales y administrativas, de igual forma se efectuaron otros arrestos en la capital, por otras unidades. Los principales delitos  son extorsión, hurto, robo, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, homicidio agravado, receptación y conducción peligrosa.
También como parte del fortalecimiento en la seguridad se efectuaron registros en viviendas, a vehículos, a personas, negocios y bares. Se mantiene presencia en los diferentes mercados capitalinos, realizando labores de seguridad, así como también la verificación de mercadería que cumpla los requisitos legales ya establecidos.

La Policía Nacional Civil con el apoyo de la Fuerza Armada, periódicamente tienen presencia en las principales vías de acceso y salida de la capital, garantizando el control y seguridad de las mismas.
Se realizan dispositivos disuasivos en diferentes lugares, participando personal de investigaciones, inteligencia, táctico y de seguridad pública, efectuando registros casa por casa, verificando casas “destroyer”, hurto de fluidos y usurpación de estas.

En la reunión también se informó de la implementación de dispositivos de seguridad en zonas turísticas como el Centro Histórico, el parque Cuscatlán y el sector de la Zona Rosa. Se desarrollan acciones de rehabilitación y dinamización  de las plazas públicas en el centro de San Salvador en coordinación con otras instituciones y organismos no gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario