Agentes de la Delegación San Salvador Centro, visitaron hoy más de un centenar de viviendas de las comunidades Cristo Redentor 1 y 2, ubicada en la colonia Escalón de San Salvador, como parte de las acciones preventivas del plan Casa Segura, que comprende el reforzamiento a la seguridad en San Salvador.
Los agentes policiales se desplazaron por los distintos pasajes de ambas comunidades, para realizar patrullajes y verificar la residencia de los habitantes. De acuerdo al inspector Jefe Álvaro Díaz, jefe de operaciones de la delegación San Salvador Centro, estas acciones están orientadas a mantener un control de las entradas y salidas del lugar. Así como también, verificar a través del lector de huellas, la verdadera identidad de las personas y constatar que estas no posean
Órdenes de capturas vigentes.
El jefe policial explicó además, que de esa zona poseen varias denuncias sobre miembros de pandillas que habitan en el lugar, y salen a delinquir en los alrededores de la colonia Escalón, Galerías y Avenida Jerusalén y sectores aledaños.
Durante el dispositivo de seguridad la policía utilizó recursos tecnológicos, como el Drone y el lector de huellas. En esta ocasión también participaron delegados de la Inspectoría General, para verificar los procedimientos policiales que se desarrollaron en las referidas comunidades.
La policía continuará con esta clase de operaciones como parte del reforzamiento a la seguridad de San Salvador.
Redacción PNC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario