Lo Último

8.10.2017

Comunidad Hondureña de Tela denuncia injusticia ante el arresto de varias personas por defender los recursos naturales que son su fuente de vida


Oscar Martínez  un humilde delegado de la palabra de Dios, su esposa Angélica; una mujer de lucha y trabajadora, y dos hombres  más de las comunidades del sector Pajuiles,  jurisdiccion de Tela, Honduras  fueron detenidos esta mañana por elementos de la Policía Militar.

Su mayor delito: defender la madre tierra, el río Mezapa, de las manos de un empresario señalado por la comunidad como un  corrupto, que con la complicidad de un alcalde y el  Ministerio Publico   quiere instalar una represa hidroeléctrica, sin importar la contaminación que está generando.

¿Porqué la Policía y el Ministerio Publico no captura a ese empresario que está acabando con la única fuente de agua que tienen las más de 20 comunidades?

¿Porqué no actúa ante el abuso de autoridad que cometió el alcalde de Tela al dar el permiso para la instalación de la represa, sin antes consultar a las comunidades?

En Tela, todos y todas conocemos bien los grandes crímenes contra la naturaleza que se han cometido, por ejemplo la muerte de miles de peces en la Laguna de los Micos ,  que por cierto ahora salen diciendo que fue producto de "ciclo natural" por falta de oxigeno (cuando todos conocemos las verdaderas causas)

¿Porqué no actúa contra funcionarios públicos que han sido señalados de mantener en la banca rota la Municipalidad de Tela, funcionarios de esta y pasadas administraciones?

Al igual que estas personas existen muchos Hondureños más que son llevados a la cárcel y tratados como criminales, una situación que  según la población  indigna ya que los ministerios públicos encargados de velar y dar soluciones se quedan de brazos cruzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario