Lo Último

8.10.2017

División Elite Contra el Crimen Organizado En fiesta privada arrestan a cabecillas de alta peligrosidad de estructuras criminales


Al menos 24 personas entre hombres y mujeres todos miembros de grupos criminales, entre ellos seis cabecillas considerados de alta peligrosidad fueron detenidos esta madrugada, cuando fueron sorprendidos en una fiesta privada que desarrollaban en un rancho de playa localizado en la residencial Salinitas de Acajutla en el departamento de Sonsonate.

El operativo estuvo a cargo de investigadores de la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO), apoyados con unidades especializadas operativas, irrumpieron en el rancho de playa, donde los detenidos departían bebidas embriagantes.

De acuerdo a los informes, en el lugar se habían reunido varios cabecillas de estructuras criminales para planificar actividades ilícitas.

Sobre estas detenciones el Comisionado Howard Cotto, confirmó que entre los detenidos figuran cabecillas quienes han ordenado atentados contra miembros de la corporación, al tiempo que calificó esta operación “como un duro golpe a las estructuras criminales”.

Las autoridades detuvieron a Erick Mauricio García Miranda, alias Maniaco Pupusa o Careto,  Alexis Enrique Godínez, alias Maniaco, Diego Armando Marroquín, alias Violento,  Diego Alexander Chicas González, entre los principales capturados. Según las investigaciones  estos poseen órdenes de captura vigentes por delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado, falsedad material  y privación de libertad.

Entre los detenidos se cuentan 11 mujeres, a  quienes les imputaran  los delitos de  agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de droga, tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de guerra.

En el procedimiento se logró varios decomisos, como una granada industrial, dos pistolas calibre 9mm, 50 cartuchos para 9mm, 25 teléfonos celulares, seis vehículos y una motocicleta.

Redacción PNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario