Lo Último

9.28.2017

Hasta hoy ordenó desalojos, bajo amenazas a muerte, de casas y apartamentos en Las Margaritas


Escurridizo como el Chiky nadie. Flaco y con pinta de inocencia se esfumaba de la policía con la agilidad de un gato nocturno corriendo sobre los techos de las casas de la urbanización Las Margaritas, del municipio de Soyapango, al oriente de San Salvador.

Pero la apariencia estaba lejos de la realidad.
Diego Alejandro Bernal Guerrero (19) alias Chiky no dudaba en imponer el terror de la Big Crazy Locos Salvatruchos, de la que formaba parte, a los desafortunados propietarios de apartamentos y casas de la colonia, quienes se veían obligados a abandonar los inmuebles antes del plazo fatal impuesto por los terroristas, so pena de muerte.

Era precisamente un prófugo de dicho delito de acuerdo con la orden judicial emitida por un juzgado de Soyapango.

Por eso hoy al tener la certeza de su presencia entre un grupo de mareros reunidos sobre uno de los pasajes de la mencionada urbanización, una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía fue enviada al lugar y lo atrapó, no sin antes huir, en vano, varios metros.

“Yo corrí porque todos corrieron, pero yo no debo nada” afirmó a sus captores, quienes en ese momento trataban de obtener la certeza completa, mediante una consulta con el registro policial, de que el sujeto que tenían entre manos era uno de los más buscados en la zona , hasta que les llegó la confirmación.

Entonces, resignado, el Chiky, extendió sus manos para ser esposado y conducido hacia una instalación policial de donde será remitido ante el juzgado respectivo, donde será procesado por los delitos de organizaciones terroristas y amenazas con agravación especial por ocupación armada de ciudades, poblados y edificios.

Redacción PNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario