Cuando los agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía dieron la noche de este jueves con ella y la llamaron por su nombre, la joven, de aspecto frágil, asintió y, pese a no portar su Documento Único de Identidad, les aseguró que era la que buscaban.
Pamela Estefany Fuentes (22) alias la Diablita, es una mujer pandillera que últimamente se dedicaba a la venta de tortillas en la ciudad de San Miguel, cabecera del oriental departamento del mismo nombre.
Las autoridades habían emprendido su búsqueda desde la semana pasada, llevando en su poder una orden administrativa de captura emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), luego que las investigaciones confirmaran su participación material en el asesinato reciente en contra de una integrante de la misma clica, que se había convertido en su enemiga por asuntos maritales.
La Diablita junto con, al menos, dos mujeres y dos hombres más, todos miembros activos de la clica Saylor Locos Salvatruchos, sacaron con engaños de su casa de habitación a María Isabel González Guevara, la noche del miércoles de la semana pasada y la acribillaron a tiros en la ribera del río Grande, siempre en la jurisdicción de San Miguel.
La ahora occisa y la Diablita convivían maritalmente con un palabrero de la clica conocido como el Garling, un cabecilla que durante una operación policial reciente cayó detenido.
Esta situación, aparentemente, fue aprovechada por Pamela y un grupo de cómplices para dar muerte a su rival.
La semana pasada, tras el homicidio de González Guevara, una patrulla de la STO arrestó a una de las mujeres que participaron en el asesinato. Ahora se suma Fuentes, quien será remitida ante un juzgado respectivo donde será procesada por el delito de homicidio agravado.
Redacción PNC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario