Durante la madrugada de hoy, la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con Fiscalía General de la República (FGR), arreciaron los operativos en los departamentos de Cuscatlán, La Paz y otros puntos del país, los que dejaron el saldo de más de 50 arrestos, incautaciones de dinero en efectivo, vehículos entre otros decomisos.
Todos los capturados forman parte de estructuras criminales dedicados a los ilícitos de la extorsión, homicidio y otros ilícitos.
En Cuscatlán, las autoridades dan cuenta del arresto de 35 sujetos y 13 intimaciones en diferentes centros penales, las capturas se realizaron en el municipio de San Bartolomé Perulapia, en la comunidad Los Amates, Caserío Los Planes, Cantón El Triunfo y zonas aledañas.
En este procedimiento, se incautaron más de $3,000 dólares en efectivo, producto de las extorsiones y chantajes. Además, se decomisaron 3 teléfonos celulares, joyas, un vehículo, una pistola 9mm y una escopeta.
A los detenidos se les atribuyen los delitos cometidos en el año 2016, entre ellos homicidio, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, organizaciones terroristas y limitación a la libre circulación.
Por otra parte, en el departamento de La Paz en los municipios de San Miguel y San Juan Tepezontes, se golpeó a una estructura criminal. 30 sujetos de esta organización fueron capturados y 05 intimaciones se prevén en algunos centros penales, para hacer un total de 35 detenciones, a quienes se les atribuyen los delitos de organizaciones terrorista y extorsión.
Agentes del departamento de investigaciones de la delegación La Paz, capturaron esta madrugada a un cabecilla de grupos criminales identificado como Oscar Alfredo Gallegos Rivera, de 38 años de edad, residente en el municipio de San Juan Tepezontes, en el referido departamento.
Durante la acción policial, le decomisaron más de 8 mil dólares en efectivo, una pistola con cuatro cargadores, un camión placas C-92090, un microbús P-494-415, un pick-up P-583-861, una camioneta P-549-789 y una motocicleta M-118-987.
Las autoridades policiales y fiscales han realizado la incautación del dinero, y determinaran su procedencia.
Redacción PNC
No hay comentarios:
Publicar un comentario