Agentes investigadores de la unidad de delitos de trata y tráfico de personas y delitos conexos, detuvieron en las últimas horas a cuatro personas, quienes presuntamente formaban parte de una red de tráfico humano con vínculos en Guatemala y México, aseguró uno de los encargados del caso.
Las detenciones se realizaron en el departamento de Ahuachapán, tras un proceso de investigación que data desde el año 2014. Los presuntos involucrados en el caso son Salvador Augusto Zarceño Pineda de 49 años, Rafael Antonio Santo Calderón de 68, Christian Rafael Cenizales de 37 y Patricia Elizabeth Eguizabal Clemente de 27, a quienes se les acusa de tráfico ilegal de personas y trata.
Las investigaciones en torno a los capturados indica que se dedicaban a traficar con inmigrantes hacia Estados Unidos, por cantidades que oscilaban entre los $7.000.00 por persona.
Además, se dijo que estos se ocupaban de concentrar a los viajeros en varios puntos de la zona occidental del país, para luego sacarlos del territorio salvadoreño y guiarlos hacia Guatemala en donde eran entregados a otros traficantes de personas.
Los detenidos ya fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes.
Redacción PNC
No hay comentarios:
Publicar un comentario