Lo Último

8.08.2017

STO arresta a tres pandilleros durante una entrega de armas y droga en un sector cercano a La Tiendona en San Salvador


Era la hora acordada anoche entre las clicas de la 18R, encabezadas por pandilleros recién salidos de un penal, junto con los que extorsionan a los comerciantes de la zona, para mover armas y droga en los alrededores del mercado de mayoreo La Tiendona, al noreste de la capital, cuando las patrullas de la Policía, alertadas por el aviso, se situaron en varios puntos estratégicos del área señalada por los terroristas para realizar el intercambio de ilícitos.

En el momento que los delincuentes estaban ocupados con el intercambio, detectaron a las unidades policiales, por lo que huyeron de inmediato por diversos puntos de la periferia del centro de abastos al mayoreo.

Una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la policía, que participaba del dispositivo antidelincuencial, se topó con tres de los criminales que corrían sobre la calle principal de la colonia Concepción, armados y portando varias decenas de paquetes de marihuana.

Pese a estar rodeados, los sujetos pretendieron evadir a las autoridades, pero fueron rápidamente neutralizados.

Los individuos responden a los nombres de Melvin Daniel Díaz Herrera (19) alias Pechuga, quien junto con Carlos Eduardo Hernández Mendoza (22) alias Badboy, otro de los arrestados, recuperaron su libertad, hace menos de un mes, tras cumplir con una condena impuesta por un tribunal, y salieron con la consigna de parte de sus cabecillas de reactivar las clicas que operan en los alrededores del mercado ante mencionado.

El otro de los aprehendidos es José Alejandro Merino Hernández (21) alias Spencer quien, de acuerdo con los testimonios de las víctimas, es el encargado de pasar por los locales comerciales, recolectando el dinero exigido, bajo amenazas, por la pandilla.

A los imputados las autoridades les decomisaron un total de 53 porciones de la hierba y un revólver calibre 3.57 lo que en las próximas horas será enviado a un tribunal capitalino, donde los ahora detenidos tendrán que responden por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, y posesión y tenencia de droga.

REDACCIÓN STO PNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario