Lo Último

8.07.2017

Entregan donación a Centro Médico Policial


La Policía Nacional Civil (PNC) recibió de parte de la empresa Administradora de Seguros, una importante donación que consiste en cinco desfibriladores, esto con el objetivo de que sean colocados en una unidad ambulatoria de cada región, y de esta forma cubrir las emergencias médicas que tenga el personal y su familia.

El desfibrilador es un aparato electrónico portátil, que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

Con este equipo se atenderá a los pacientes que presenten problemas cardiacos, más cuando los médicos y paramédicos trasladen a un policía que resultó lesionado en un procedimiento policial, luego de ser transportado de forma aérea.

Para la empresa aseguradora, que entrego la donación, es importante que la Policía cuente con este tipo de aparatos, debido al riesgo que enfrentan, día con día, al realizar su trabajo. El equipo donado más la capacitación a paramédicos y médicos, tiene un costo económico de más de $25,000.

Para los doctores que forman parte del Centro Médico Policial, este quipo les permitirá dar un mejor a los pacientes cuando sus corazones estén fallando y por ende pueden efectuar otra maniobras de resucitación.

El Centro Médico Policial, no contaba con este equipo y con estos aparatos se puede conocer con certeza si el corazón está dando un problema, además trae incorporados un electrocardiograma, que permite leer las funciones del corazón.

Para las autoridades policiales, la colaboración por parte de la empresa privada, es importante, para contar con las herramientas medicas necesarias y brindar la atención adecuada al personal operativo, administrativo, a sus familiares y a la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario