Lo Último

8.09.2017

Capearon la persecución en la oscuridad, pero al amanecer se toparon con la FES en Tenancingo


Los criminales, portando armas de diverso calibre, pernoctaban en un punto rural de la parte sur del municipio de Tenancingo, departamento de Cuscatlán, en la zona paracentral del país. Así decía la alerta recogida anoche por la inteligencia policial en la zona. Por lo que se le ordenó a una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) que se desplazara al área en busca del grupo armado.

A las 2 de la madrugada de este miércoles, el equipo élite ya avanzaba sigiloso por un sector de veredas y quebradas tras la pista de los pandilleros de la 18S que a esa hora ya habían abandonado su madriguera y buscaban la forma cómo evadir el desplazamiento táctico de la patrulla táctica.

Luego de varias horas de desplazamiento, a eso de las 10 horas, la unidad de reacción se topó con, al menos, 6 de los pandilleros del grupo perseguido, que caminaban por unos potreros del cantón Corral Viejo, ordenándoles de inmediato la señal de alto para su registro, sin embargo, las autoridades tuvieron por repuesta una serie de disparos con arma de fuego por parte de los criminales.

De inmediato la patrulla repelió la agresión, originándose un intercambio de fuego tras el cual cayó abatido uno de los criminales. Cerca del cuerpo sin vida, aún no identificado, los agentes, apoyados por militares, localizaron un arma de fuego, empuñada por el ahora fallecido en contra de los integrantes de la fuerza especializada.

Posteriormente el equipo de la FES continuó con el rastreo de la zona por donde se fugó el resto de pandilleros en busca de indicios de heridos o armas de fuego.

Redacción FES PNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario