Lo Último

8.09.2017

PNC desarticula estructura dedicada al narcotráfico en la zona oriental del país

Personal de la División Antinarcoticos  (DAN) de la Policia Nacional Civil ejecutó en las últimas horas, un operativo denominado "Playitas" logrando la desarticulación de una estructura  dedicada al narcotráfico local con conexiones internacional, quienes realizaban sus operaciones principalmente en la zona oriental del país.

El operativo se realizó el los departamentos de La Unión, San Miguel San Vicente y San Salvador; la cual es producto de una investigación que se inició hace varios meses, en donde se daba seguimiento al tráfico de cocaína enviada por un nicaragüense, quien responde al nombre Cesar Bolaines a una estructura liderada supuestamente por Florentino Rivas exalcalde del municipio de Carolina.

Según el informe hay pruebas que establecen la participación delictiva de los miembros, y la relación de dicho grupo con una lancha que se incautó en marzo  en el año 2016, en la Bahía de Jiquilisco, la cual transportaba 350 kilos de cocaína .

De acuerdo con el informe durante las investigaciones, se realizaron dos incautaciones de droga, una de estas era 1600 gramos, la cual se distribuiría internamente.

Asimismo en otro de los dispositivos implantado la noche del martes y madrugada de miércoles,  la División de Anti extinciones, logró la captura de 7 personas, quienes al parecer son miembros de estructuras que están acusados de cometer varios delitos entre ellos extorsión, homicidio conspiración, actos preparatorios.

Periodista Yesmy Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario