Lo Último

6.01.2017

Capturan a un menor de edad, supuesto miembro de estructura delictiva, en El Rosario, La Paz

Durante patrullaje de la Sección Táctica Operativa de la PNC fue detenido un menor de edad en caserío Nahulapa del cantón El Pedregal en el municipio El Rosario, La Paz.

El privado de libertad fue identificado como Kevin A.M de 16 años alias "Muletilla", quien según reporte de la PNC, es miembro de la estructura criminal MS.

Los agentes policiales le decomisaron 9 porciones de marihuana, $800 y un celular; en primer momento el menor aseguró que el dinero tenía procedencia lícita, sin embargo, el aparato celular recibió una serie de llamadas telefónicas por lo que las autoridades obligaron al menor a responder.

De acuerdo al informe policial la llamada era de un supuesto cabecilla de la estructura delictiva, quien le preguntó al menor por el dinero y le advirtió sobre la presencia de las autoridades en la zona.

Tras la conversación el imputado reconoció que el efectivo es producto del cobro de la extorsión contra pequeños comerciantes del cantón y sus alrededores; será remitido al juzgado respectivo por el delito de tráfico ilícito de drogas y se investigara si le atribuyen otros delitos.

Redacción El Informante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario