Son homicidas prófugos, mantenían atemorizados a los pobladores de la zona y una de sus misiones era, entre otras, matar a los policías y soldados que residen en Morazán, en la zona oriental del país.
Por eso cuando a través de la información de inteligencia la Policía confirmó anoche la presencia de los escurridizos terroristas en el caserío El Botijón, del cantón Pajigua, del norte del municipio de Guatajiagua, las autoridades pusieron en marcha el plan de captura elaborado de antemano.
Esto implicaba, entre otros, movilizarse de forma táctica a pie a través de un terreno de difícil acceso por más de dos horas, donde no existe conexión ni por radio ni teléfono.
A primera hora de la madrugada de este miércoles las unidades de la Sección Táctica Operativa (STO) y del puesto de Guatajiagua dieron con los criminales, logrando capturar a 4 integrantes de la clica de la MS, sin darles tiempo siquiera de intentar escapar.
Estos son José Mario Villacorta Santos de 22 años alias Humilde, Kevin Mauricio Campos Villalta de 18 años alias Guatuso, José Alexander Portillo de 21 años y José Eliseo Membreño Lovos de 34 años, a quienes les fueron decomisados diversas porciones de marihuana y aparatos celulares.
Próximamente serán remitidos a los tribunales donde tienen procesos pendientes por el delito de homicidio.
De acuerdo con las autoridades, mediante estos arrestos se desbaratan los planes criminales de esta estructura criminal en la zona, llevando tranquilidad y seguridad a los pobladores de Guatajiagua y sus alrededores.
Redacción PNC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario