Una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) que iba la mañana de este lunes en busca, en la afueras del municipio de Huizúcar del central departamento de La Libertad, de un grupo de pandilleros que mantienen amenazados y extorsionados a los pobladores de la zona, sorprendió a los delincuentes en el caserío y cantón La Lima de esa comprensión, abriendo fuego los terroristas al verse descubiertos.
Como producto del intercambio de disparos falleció el palabrero de la estructura criminal identificado como José Fredi Gómez Ramos de 21 años alias Yogui, un sujeto que contaba con un amplio récord criminal y diversas órdenes de captura en su contra.
Cerca del cadáver las autoridades localizaron una pistola calibre 9 mm la cual fue empleada por el ahora fallecido.
Gómez Ramos era sobrino del anterior cabecilla de la agrupación, Jonathan Arístides Ramos Pérez de 29 añosalias Black o Piwi, quien perdió la vida a principios de 2017, siempre en las afueras de Huizúcar, al enfrentarse a tiros con una unidad especializada de la policía que lo buscaba.
Tras la muerte del tío, el sobrino tomó el mando de la clica Taynis Locos Sureños. De acuerdo con las denuncias de pobladores y víctimas residentes en Huizúcar, sus integrantes son los autores de diversos asaltos de pasajeros de las unidades del transporte público, del cobro bajo amenazas de la extorsión, tráfico de droga y de atentados a tiros como el sufrido, recientemente, por un familiar de un policía, que permanece hospitalizado luego de ser acribillado.
Posterior al incidente, a menos de un kilómetro, en el cantón contiguo Nazaret, fue acribillado un vigilante, presuntamente por los sujetos que huían del atentado.
La víctima mortal, un hombre de la tercera edad, ya había sido amenazada de muerte de forma reiterada por parte de los pandilleros que protagonizaron hoy el ataque en contra de la FES.
Redacción PNC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario