Diferentes unidades policiales participaron en el primer concierto y feria policial, en la Puerta del Diablo, ubicado en el cantón Los Planes de Renderos, en el municipio de Panchimalco, como parte del cierre de las actividades por el 25 aniversario de fundación de la Policía Nacional Civil (PNC)
Con esta actividad, la Policía dio a conocer la historia de los 25 años, desde que fue creada el 18 de agosto de 1992, luego de la firma de los acuerdos de Paz, en febrero de ese mismo año.
De esta manera, la Policía mostró a los asistentes los servicios que brinda cada una de las unidades y sedes policiales, demostrando que están aún más cerca de los ciudadanos, generando una mayor confianza.
En el concierto y feria policial participó personal de las Divisiones de Prevención, Medio Ambiente, Turismo, Emergencias 911, Armas y Explosivos (DAE), así como también las Unidades de Policía Comunitaria, Canina, de Registro y Antecedentes Policiales (Solvencia), el departamento de Recreación, Arte y Cultura, el Centro Médico Policial y el combo de la PNC.
Durante la actividad, se entregaron pines al personal operativo y administrativo de la Delegación San Salvador Sur (San Marcos), por sus más de 20 años de trabajo en la institución.
Asimismo, los K-9 de la Unidad Canina realizaron una demonstración del trabajo que hacen los equipos binomios, para detección de droga y dinero que va oculto, de igual forma, policías preventivos desarrollaron actividades en referencia a la campaña de Héroes, donde los participantes obtuvieron promocionales por su participación en las dinámicas.
Para la Policía es importante que las comunidades se integren y que las personas participen en acciones preventivas que permitan reducir los factores de riesgo.
Asimismo, agradecemos el apoyo incondicional de nuestros aliados estratégicos de productos Bocadeli, Embotelladora La Cascada y Confitería Americana, quienes confían en el trabajo preventivo que realiza la Policía.
Redacción PNC
No hay comentarios:
Publicar un comentario