Un total de 18 capturas y dos intimaciones fue el resultado de un operativo que se desarrolló esta madrugada en el cantón San Francisco Iraheta, en el municipio de Ilobasco en el departamento de Cabañas; todos son miembros de estructuras criminales, que estaban siendo requeridos por el delito de homicidio agravado, sobre un hecho registrado el pasado 14 de mayo de 2017, en ese departamento.
Entre los capturados figura uno de los principales cabecillas criminales identificado como Santos Noé Valladares, alias “Santos” o “Macho Negro”, quien según las investigaciones, también ha estado detenido por delitos de organizaciones terroristas.
Durante los registros con prevención de allanamiento, las autoridades lograron incautar 5 teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a las experticias respectivas para determinar si han sido utilizados para el cometimiento de otros ilícitos.
En el operativo participaron más de centenar de miembros policiales de las unidades investigativas, unidades especializadas y el apoyo de soldados de la Fuerza Armada, para la intervención y arresto de los imputados.
Redacción PNC
No hay comentarios:
Publicar un comentario