El programa “ No dinero” funciona desde octubre de este año y es como una cuenta de débito administrada a través de un código por la Dirección General de Centros Penales. Esto según las autoridades administrativas para garantizar un mejor control de el efectivo que tienen los internos.
Pero para los familiares el tema no les viene en gracia pues hay quienes hacen vigilia en el lugar para obtener un cupo.
"Yo estoy aqui desde ayer en la tarde y he tenido que dormir en la calle con la niña porque dicen que no ajusto el cupo y mire la hora que es y no nos pasan y el sol no se aguanta" comento una persona afectada.
Al interior de las cárceles a los reos se les habilita un código el cual utilizan en las tiendas para comprar alimentos, productos de higiene personal, entre otros y en estas fechas lo depositado es para la celebración navideña, el metodo inplementado segun familiares no es el desacuerdo si no las precariedades que pasan ya que muchos de ellos recorren un trayecto largo " fijese que yo vengo desde lejos a estar aqui parada y sin dormir, yo vengo desde El Amatillo y me toca quedarme porque no tengo como pagar el pasaje dos veces" dijo otra persona afectada.
La caja de deposito que cubre el Oriente del Pais se encuentra en la residencial Santa Gertrudis en san miguel, a diario la institución atiende a mas de 800 personas.
Las cuotas a depositar pueden ser realizadas cada semana o quincenalmente, pero al final del mes el monto acumulado no debe ser mayor a $150.
Periodista: Nathaly Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario