Lo Último

10.09.2017

ANSP Inaugura Curso Básico de Trata de Personas


La Academia Nacional de Seguridad Pública y la Embajada de México inauguran este día el Curso Básico de Trata de Personas, que será impartido del 9 al 13 de octubre del presente año a 30 elementos de la Policía Nacional Civil.

El objetivo del curso es proporcionar al participante las herramientas necesarias para su formación en la tematica de delincuencia organizada transnacional, trata de personas, atención inmediata a víctimas de trata de personas, tráfico ilegal de personas, definición y generalidades, delitos relativos a la libertad sexual, entre otros temas.

La trata de personas es una actividad lucrativa de la delincuencia organizada transnacional; según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), genera alrededor de treinta y nueve millones de dólares de los Estados Unidos de Norteamérica al año. Es una actividad que afecta a todas las regiones del mundo y el territorio salvadoreño no es la excepción; las víctimas son llevadas por medio del engaño en diferentes puntos, para luego ser trasladadas a otras ciudades, donde son receptadas por tratantes para explotarlas.

Dependiendo de la dinámica delictiva, las víctimas son sometidas a una condición de tráfico ilegal de personas, sumado a ello, los delincuentes aprovechan la condición de vulnerabilidad de las víctimas, para realizar conductas lesivas a la libertad sexual, agravando el daño a su dignidad, integridad física y emocional.

El curso será impartido por un especialista en la materia, el Suboficial de la Policía Federal de México, Jorge Alberto López Castillo.

Redacción PNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario