Lo Último

9.21.2017

El bebé estaba tirado a un lado de una de las vías que conducen al hospital de Zacatecoluca

El bebé de pocos días de nacido permanecía envuelto en una mantilla, tirado a un lado de la calle. No lloraba. Tranquilo. Una señal que indicaría que seguramente lo acababan de abandonar. Saciado, después de mamar.

La calle donde apareció la tarde de este jueves es una de las rutas que conducen hacia el hospital Santa Teresa – situado a unas 3 cuadras del punto del hallazgo- de la ciudad de Zacatecoluca, cabecera del paracentral departamento de La Paz.

De ahí la sospecha que se tiene de que la madre permaneció en el establecimiento de salud y al recibir el alta y dejar el hospital, se deshizo del niño y desapareció.

Cuando la Policía recibió el aviso ciudadano, de inmediato se movilizaron al lugar varias patrullas del Sistema de Emergencias 911.

“Lo primero que hicimos fue revisar si presentaba alguna lesión, moretón o picaduras de insectos” explica el agente Echegoyén, de la Delegación de La Paz, quien fue el primero en tomar del suelo al recién nacido en sus brazos.
“Pero vimos que el varoncito, trigueño, con su gorrito blanco, así, de forma superficial, se veía saludable” cuenta satisfecho el policía que asistió el rescate del menor.

El recién nacido fue llevado de urgencia por una patrulla al hospital –a lo mejor de regreso- para efectuarle un chequeo minucioso para comprobar su estado de salud.

Por ahora, al tiempo que la PNC informa a la Fiscalía General de la República (FGR), mediante acta, sobre el estado de abandono y peligrosidad del rescatado, se llevarán a cabo las pesquisas correspondientes para dar con la madre del niño o con un familiar que se haga cargo de su tutela.

De no encontrarse un responsable, el niño será enviado al instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA), en San Salvador, para su respectiva custodia y cuido.

Redacción PNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario