Lo Último

8.10.2017

Solía firmar por su cambio de conducta, pero hoy se enfrentó a la PNC con un carro robado


Solía presentarse periódicamente a firmar ante el Departamento de Prueba y Libertad Asistida (DPLA), una oficina del Órgano Judicial de San Salvador, como señal de que cumplía con las reglas de conducta sustitutivas de una pena privativa de su libertad, medida de la que gozaba tras salir, hace menos de 4 meses, de un centro penal.

Pero la firma era una cosa y su conducta, de la que estaba comprometido observar, era otra. Javier Amílcar Morán Ayala, alias Yegua, cayó preso hoy en el cantón Lourdes, municipio de Colón, en el central departamento de La Libertad, tras enfrentarse a tiros con agentes del Sistema de Emergencias 911 de la Policía que le ordenaron alto, e ignorar la señal, mientras se conducía a bordo de un carro robado, junto con otro delincuente.

El reincidente y el otro exrecluso de nombre Rodrigo Stiven Moreno Domínguez, alias Chino, ambos integrantes de una clica de la MS, intentaron, en vano, eludir la acción policial, mientras conducían una camioneta Jeep color verde placas P 301-619 robada en Santa Tecla, siempre en La Libertad, a finales de junio anterior.

La aprehensión se llevó a cabo entre las colonias Tepeyac y Jardines de Cuyagualo. Ahora ambos tendrán que responder ante un tribunal por los delitos de intento de homicidio y tenencia y receptación.

Redacción STO PNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario