Lo Último

8.13.2017

Policía Nacional Civil reporta las detenciones de varias personas en distintos puntos del país

Al menos 14 personas fueron detenidas por el delito de organizaciones terroristas durante operativo ejecutado en Ahuachapán; entre los imputados se encuentran cinco sujetos y un menor de edad, quienes según PNC habrían participado en el homicidio de un agente policial ocurrido el pasado sábado 12 de agosto.

Los sujetos responden a los nombres de Carlos Alberto Avelar Juárez de 26 años, José Armando Marroquín Campos de 18, Aníbal Ulises Durán Mirón de 26, Jonathan Ernesto Álvarez Hernández de 20, Noel Humberto Baches Chávez de 20 y un menor de 16 años de edad; todos son acusados de homicidio agravado además de organizaciones terroristas.

Por otra parte, la PNC en Santa Ana reporta el arresto de 11 personas acusadas de tráfico ilícito de drogas, posesión y tenencia de drogas,  agrupaciones ilícitas y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego, entre otros ilícitos. Así mismo autoridades policiales realizaron el decomiso de porciones de marihuana y una pistola 9mm.

Mientras que un total de 16 sujetos fueron capturados en el municipio de San Salvador por los delitos de robo, tenencia y portación ilegal de arma de fuego, extorsión agravada, robo agravado, posesión y tenencia de droga, agrupaciones ilícitas y lesiones. De acuerdo a la información policial la mayoría de detenciones se realizaron en flagrancia y otras mediante Ordenes Judiciales.

Así mismo la Policía en San Miguel informó sobre el arresto de un sujeto, quien habría participado en el intercambio de disparos entre presuntos delincuentes y agentes policiales ocurrido en Chinameca. El imputado fue identificado como Melvin de Jesús Martínez Quintanilla de 31 años. De igual forma se registró la captura de otro individuo por el delito de tendencia, portación o conducción ilegal.

Mientras en el departamento de  Sonsonate 10 personas fueron detenidas  por tráfico ilícito, tenencia y portación de armas de fuego, agrupaciones ilícitas y  resistencia; realizando las autoridades el docomiso de 38 porciones de marihuana. Los procedimientos se realizaron en los municipios de San Antonio del Monte, Acajutla e Izalco. 

Redacción El Informante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario