Lo Último

8.07.2017

Detienen a implicados en homicidios en perjuicio de miembros de la Fuerza Armada


Un total de 12 personas, todos miembros de estructuras criminales han sido detenidos, acusados de los homicidios en perjuicio de un Cabo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y un exsoldado del Ejército, ambos hechos registrados durante el pasado fin de semana en el departamento de Sonsonate.

Las autoridades policiales de Sonsonate informaron que se montaron amplios dispositivos de búsqueda para dar con el paradero de los responsables en ambos casos.

En el caso del homicidio en contra del Cabo José Mauricio Ríos Guillen, en el municipio de Izalco, y quien prestaba su servicio militar en el Destacamento No 6, las autoridades lograron arrestar a dos sujetos en flagrancia.

Los detenidos son Nelson Anibal Pinte Chue, de 27 años y Oswaldo Alexander Pinte Chue de 23.

Junto a estos también fueron detenidos Cristian Istiel Ríos, Ronald Edenilson Pinte, Nelson Omar Arévalo y Ronald Bladimir Pulunto, a quienes se les decomisó varias porciones de marihuana

Mientras, en el caso del ex soldado Darwin Francia Salazar, cuyo hecho se registró en Santa Catarina Masahuat, la víctima según se informó tenía dos meses de haber causado baja en el Ejército.

Sobre este hecho fueron arrestados Luis Alonso Vásquez Zelada, de 24 años, Javier Adalberto López, de 30, Carlos Antonio Tesorero, de 18; Javier Alexander Vásquez de 20, José Adán Ascencio de 35 y Omar Mendoza de 20.

La víctima, se informó, fue atacado con arma blanca por sus agresores cuando se conducía a bordo de una motocicleta.

Redacción PNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario