Lo Último

8.10.2017

Celebraban los cabecillas costosa fiesta de playa en Acajutla cuando irrumpió la Policía


Licor, prostitutas, abundante comida y boquitas, baile, música. Todo un derroche de dinero desde anoche hasta esta madrugada, en una zona exclusiva de playa en el municipio de Acajutla, en el occidental departamento de Sonsonate.

Era una fiesta a todo dar de los corredores o líderes de pandilla y su gente más cercana. A este festejo no estaban invitados los pandilleros de abajo, como tampoco tendrían acceso o conocimiento de la misma.

El festejo lo encabezaban los maniacos, 2 de cuatro cabecillas prófugos presentes en la junta, de un total de 6 con órdenes de captura judicial (entre ellos una mujer), que disfrutaban de la juerga junto con 18 individuos más de la MS. La estridencia de la música, denunciada por la ciudadanía, sonaba a todo volumen, cuando llegó la Policía.

El volumen de la música repentinamente se calló. Agentes de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO), Grupo de Reacción Policial (GRP) e Inteligencia Policial habían llegado al rancho privado situado sobre la calle Flor de Mayo, casa 34-A, en las inmediaciones de un reconocido hotel de playa.

Ahí, en medio de la ostentación pagada con la extorsión que bajo amenaza a muerte exigen los criminales, las autoridades detuvieron a Erick Mauricio García Miranda, alias Maniaco Pupusa o Careto, corredor de San Martín; a Alexis Enrique Godínez, alias Maniaco corredor de Zaragoza, La Libertad; Diego Armando Marroquín, alias Violento, palabrero de la colonia Proyecto de San Martín; Diego Alexander Chicas González, alias Spuky, palabrero de la clica Bosques de Prusia de Soyapango.

En el procedimiento se decomisó de 2 armas de fuego, entre estas una propiedad de la PNC, una granada de uso militar, abundante munición, droga, 25 celulares y 6 vehículos particulares.

Los otros dos prófugos son German Enmanuel Hernández, perseguido por el delito de privación de libertad, Carolina del Carmen Velásquez Araujo, cg on orden vigente por uso y tenencia de documentos falsos, y Edwin Roberto Sánchez Ortiz (25) alias Cejas, quien se hacia pasar como Juan Carlos Caballero Díaz, a quien se le atribuye la autoría de al menos tres casos de homicidio.

El procedimiento dejó además la detención en flagrancia de otros 17 individuos, entre las que se cuentan 11 mujeres, procedentes de San Martín, Ilopango y Soyapango, acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de droga, tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de guerra, quienes responden a los nombres de Kevin Iván Erazo Calderón (25) residente en la colonia Proyecto Santa Teresa de San Martin; Mario Alexander Rodas Hernández (25) habitante de la urbanización bosques de Prusia de Soyapango; Carlos Efraín Garcia Reyes (31)  de la colonia Las Palmas de Ilopango.

Otros aprehendidos son Christian Alejandro Leiva Rivera (24), Eliseo Saravia Flores (37), Oscar René Arteaga escamilla (35), Nancy Yamileth portillo, Jennifer Stacy Perez Mendoza, Jenny Jazmín Garcia Sosa, Brenda Natalia Rosil Mata, Brenda Yamileth Rosales de González, Estefany Emelina Molina Perez, Zuleyma Yamileth Orellana Serrano, Sara Margarita Flores Sandoval, Wendy Lisset Quintanilla Vigil, Diana Yancy Turcios Alcántara y Joselyn Pamela Aguilar Sánchez.

Redacción PNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario