Lo Último

8.22.2017

Autoridades buscan fortalecer la prueba científica


Un grupo de diputados de la Comisión de Seguridad del parlamento salvadoreño, llegaron hoy hasta las instalaciones de la División de Policía Científica, para conocer de cerca los resultados y la contribución en el esclarecimiento de hechos criminales.

De acuerdo a los informes, en el presente año, a través del trabajo de investigación científica de los delitos, se han analizado más de 6 mil casos, sobre evidencias recibidas y analizadas por los técnicos y peritos policiales.

El subdirector de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Juan Carlos Martínez Marín, hizo una amplia exposición sobre el trabajo y las funciones de la División de Policía Científica, y los aportes que se brindan en materia de investigación del delito.

El funcionario policial, brindó un balance sobre las actividades en materia de inspecciones oculares y análisis técnicos forenses y la recolección de evidencias para las investigaciones en curso, dicha prueba dijo son contundentes para obtener las condenas de los casos, sostuvo el Com. Martínez Marín.

En esta oportunidad, el subdirector de investigaciones, Comisionado Juan Carlos Martínez Marín, presentó, además, los proyectos que tiene la división que vendrían a contribuir en materia de investigación científica de los delitos.

Mientras tanto el director General de la PNC, Comisionado Howard Cotto, señaló la necesidad del equipamiento forense de la sección de inspecciones oculares, ya que se debe contar con una mayor capacidad técnica para la recolección de pruebas del delito, apuntó el jefe de policía.

Redacción PNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario