Lo Último

7.17.2017

Por la producción de caña Clausuran taller de evaluación y planificación de programas de seguridad para sector azucarero


El plan de seguridad permite que la producción de la caña y su traslado hasta los ingenios, se desarrolle con tranquilidad.

La Policía Nacional Civil (PNC) implementa diferentes acciones operativas, de prevención y de investigación, durante el desarrollo del Plan Zafra, en coordinación con la asociación Azucarera de El Salvador, esto con el propósito de mejorar y mantener la seguridad de los productores, transportistas, comerciantes y la comunidad que forma parte de esta agroindustria.

Cada año, la Corporación policial junto al sector azucarero y productores, se reúnen con el objetivo recopilar la información de los planes y acciones que se ejecutaron durante la zafra, de noviembre de 2016 a abril de 2017, y hacer una evaluación estos, y de esa forma optimizar los esfuerzos que se hacen en materia de seguridad.

A través del convenio los empresarios azucareros han dotado a los policías de sistemas de radio comunicación, motocicletas y combustible, lo que se traduce en el incremento de patrullajes y mayor presencia policial en las zonas productivas de caña.

Más de 260 elementos, de las bases Rurales y de Seguridad Pública, fueron desplegados como parte del programa de Seguridad o en los Puestos Temporales, para dar cobertura a los ingenios: El Ángel, La Cabaña, Jiboa, Chaparrastique, Central de Izalco, y La Magdalena, con el fin de garantizar acciones y medidas para evitar algún daño en la producción y traslado de la caña.

Durante la ejecución del plan hubo 217 detenidos, principalmente por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego; se reportaron 28 intercambios de disparos, fueron incautadas 29 armas de fuego cortas, 25 largas y 17 de fabricación casera. Y con el apoyo de otras unidades se realizaron 1,638 patrullajes y diferentes controles vehiculares en las carreteras donde transitaban los cabezales.

Para el director general de la PNC, Comisionado Howard Cotto, es importante unirse en los esfuerzos que ayuden a minimizar los hechos delictivos que no permiten el crecimiento en la producción, y en esta ocasión las estadísticas reflejan el trabajo y el empeño que realizó todo el personal policial.

El personal de la PNC asignado, al plan de seguridad del sector Azucarero, brinda seguridad en los sectores por donde se traslan los camiones con el producto, en el pago de la planilla a los trabajadores, además en la toma denuncias de algún hecho delictivo, principalmente por la quema de la caña no programada.

Para los miembros del sector azucarero y de producción, el trabajo que realiza la Policía, es importante para la seguridad adecuada contra la delincuencia; en la protección al transporte del producto y materia prima, y en la quema indiscriminada de la caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario