Lo Último

7.22.2017

Patrulla STO detiene hoy a segundo cabecilla de pandilla de Sonsonate tras tiroteo


Las sospechas del equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía se confirmaron hoy cuando los ocupantes del vehículo que circulaba por una de las calles del municipio de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate, no atendieron la señal de alto que les ordenaba la patrulla élite para hacerles un registro, sino que, tras amagar con detenerse, emprendieron la huida a toda velocidad.

Al tiempo que escapaban sobre la avenida 1 de la urbanización Lomas de San Antonio, el copiloto abrió fuego con un arma corta en contra de las autoridades, dando lugar a una persecución que culminó a pocos metros.

El tirador era nada menos que "El Travieso", actual segundo palabrero de las clicas sonsonatecas de la MS, tras el cual iba la unidad especializada, prófugo de la justicia quien responde al nombre de Erick Orlando Dubón Pérez de 36 años, reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, por el delito de organizaciones terroristas.

La conductora del auto resultó ser la compañera de vida del palabrero, de nombre Josselín del Carmen Rivas Mendoza, a quien se le atribuirá, junto con el marido, los delitos de resistencia y homicidio tentado.

Durante la marcha, el ahora arrestado logró deshacerse del arma corta. Además de las aprehensiones, la STO decomisó el auto placas P 461-035, Hyundai, desde el cual el cabecilla atacó a sus captores, en un intento infructuoso por eludir a la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario