Lo Último

7.31.2017

Juramentan 474 nuevos agentes de la PNC


El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Cotto, junto a autoridades policiales, juramentó a 474 nuevos agentes del nivel básico, quienes vienen a reforzar el trabajo en el área de seguridad pública a nivel nacional. 

Son 113 mujeres y 361 hombres, quienes cumplieron con los ocho meses de estudios y tres meses de prácticas en las diferentes sedes policiales y forman parte de la promoción 116, que se graduaron el pasado 27 de julio, de la Academia Nacional de Seguridad (ANSP).

Los nuevos policías en Seguridad Pública recibieron temas como ética y derechos humanos, protección de derechos y garantías constitucionales, intervención e investigación policial, tránsito y seguridad vial, defensa personal, intervención con armas de fuego criminología policial balística, realidad nacional, entre otros.
Los nuevos agentes serán destacados en las Delegaciones San Salvador, Morazán, San Vicente, Chalatenango, San Salvador Sur, Ahuachapán, Base Rural de Cuscatlán, Base Rural de La Paz, y la División de Policía de Turismo (politur). Esto con el propósito de reforzar el trabajo en el territorio, y el plan de Seguridad de “Agosto 2017”.

Esta promoción, es la última que se gradúa con el antiguo pensum, a partir de este año, las nuevas promociones que ingresen a la ANSP, realizaran dos años de estudios, en la carrera de Técnico en Ciencias Policiales.

Desde el inició del gobierno del presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, se han realizado siete juramentaciones de nuevos policías, con un total de 2,034 agentes.

Fuente: PNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario