Lo Último

7.18.2017

Inauguran Jornada Nacional sobre Prevención de Violencia


La Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), llevó a cabo esta mañana, la inauguración de una jornada de diálogos en referencia al tema de prevención de violencia, el cual está tomando cada vez mayor relevancia en la agenda nacional, en consecuencia, a la discusión en la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa sobre el anteproyecto de Ley de Prevención.

El acto fue presidido por el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz; el presidente la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos; y la presidenta de COMURES y alcaldesa del municipio de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas. La jornada tendrá una extensión de un poco más de un mes, dando inicio este día y finalizando el próximo 22 de agosto siendo desarrollada en todo el territorio nacional.

La presidenta de COMURES dio la bienvenida a los participantes y agradeció el interés por acompañar este esfuerzo, además de realizar una solicitud a los presidentes de los poderes estatales que le acompañaron “Pido a las autoridades que se descentralicen las acciones hacia las alcaldías para fomentar el desarrollo”.

Durante su participación en el evento, el vicepresidente Ortiz expresó “Lanzar esta iniciativa reafirma el compromiso con uno de los temas más importantes de país, llevar seguridad a la familia salvadoreña y para ello la prevención será la ruta que debemos seguir para solucionar los problemas de las comunidades”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa mostró su respaldo al trabajo en prevención de la violencia “Cada día me convenzo más que no sólo con represión se acaba la delincuencia, hay que apostarle a la prevención”; además resaltó su apoyo para la aprobación de un préstamo para el fortalecimiento de la PNC “Creo en la importancia de aprobar este préstamo por $100 millones con el que se podrá renovar la flota vehicular y mejorar la infraestructura de la corporación policial”.

En el evento participaron alcaldes y representantes de los 262 municipios del país y que integran COMURES, además de la representación diplomática de la embajadora de Estados Unidos en El Salvador y funcionarios del gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario