Lo Último

7.25.2017

Iglesias evangélicas y Gobierno acuerdan trabajar por la paz


En el encuentro con líderes de diversas iglesias evangélicas el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que nuestro país ha descendido a nivel mundial 23 escalones en el Índice Global de Paz.

25 de julio 2017.- Autoridades del Ministerio de Justicia se reunieron este día con representantes de diversas iglesias evangélicas con el objetivo de sostener un diálogo abierto y así intercambiar puntos de vista sobre el tema de seguridad en el país.

La Red Nacional de Pastores, la Iniciativa por la Paz (IPAZ), las iglesias Episcopal Anglicana, Eben Ezer y Luterana, participaron en este conversatorio donde asistieron el Ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, el Viceministro, Raúl López, el Director de la Policía, Howard Cotto y el Director de Centros Penales, Orlando Molina.

En el diagnóstico realizado por el Ministro de Justicia, se destacó que actualmente se ha logrado reducir significativamente los índices delincuenciales que más afectan a los salvadoreños, y se está trabajando para evitar que el crimen organizado infiltre instituciones del país.

En este sentido el Viceministro de Justicia, hizo un llamado a las diferentes instituciones, organizaciones no gubernamentales e iglesias a cuidarse a no ser infiltrados por miembros de pandillas que al verse presionados por las autoridades buscan enquistarse en estructuras formalmente establecidas.

Al final del encuentro tanto iglesias como miembros del gabinete de seguridad se comprometieron a trabajar de forma conjunta por buscar la unidad del país y así construir la paz en la sociedad salvadoreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario