Lo Último

7.26.2017

El atacante del escolta del Vicepresidente corría por lo techos en San Martín, pero lo atrapó la STO


El Mafia o Demon se lanzó desde su escondite en la segunda planta de la casa, hacia una vivienda vecina y corrió sobre los techos de varios inmuebles de la urbanización Nuevos Horizontes, de San Martín, al oriente de la capital, en un intento, que resultó infructuoso, por escapar de una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, que ya lo buscaba y lo atrapó hoy cuando cayó a la calle.

La desesperación de José Pedro Campos Ventura (23), también conocido por los alias de Piolín, Enano o Demonio, por eludir a sus captores tras ser descubierto en una de sus madrigueras, se explica por su estatus dentro de la pandilla MS de la que es corredor de programa y palabrero de la clica que opera en ese municipio y sus alrededores, así como por su amplio récord delictivo.

Al Pollo, Pericles o Pingüino, las investigaciones lo señalan como el autor del asesinato, acaecido en junio de 2016, en contra de dos hermanos que fueron, previamente, privados de libertad, y cuyos cadáveres aparecieron sobre el kilómetro 12 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Ilopango.

Tres meses después, en septiembre de 2016, Campos Ventura se puso a la cabeza de la privación de libertad de un policía, a quien bajaron de una unidad del transporte colectivo, y llevaron por la fuerza a una casa de la urbanización, donde hoy fue aprehendido, a quien vapulearon hasta creerlo muerto, y despojaron del arma de equipo.

A estos hechos de sangre se le acumula al cabecilla el ataque a tiros en contra de un agente supernumerario de la Policía, que resultó lesionado en un hecho suscitado en esa comprensión, en mayo pasado. La víctima estaba asignada al equipo que brinda custodia al vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

Campos Ventura será remitido ante un juzgado de Soyapango, acusado del delito de resistencia, y posteriormente se le notificará de la orden judicial en su contra por los otros crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario