Lo Último

7.28.2017

Director general se reúne con Fiscal de EEUU


El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Cotto,  se reunió con el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, con el propósito de dar a conocer el trabajo que realiza la Corporación para la reducción de la violencia y criminalidad, así como también los  esfuerzos que implementan de forma conjunta para combatir el crimen organizado transnacional y garantizar la seguridad en la región. En el encuentro estuvo también la embajadora de los EEUU, Jean Manes.

El Fiscal Sessions, reconoció los esfuerzos, el valor y el trabajo que los policías han tenido para afrontar el fenómeno delincuencial en el país y sobre todo la lucha que se ha realizado en contra de las estructuras criminales de pandillas.

Para el director de la PNC, es una señal muy positiva que el Fiscal General de los Estados Unidos, visitará la sede de la Policía y tener un intercambio, para conocer de primera mano, la realidad que enfrenta el personal en el trabajo policial. “Él nos hizo mucho énfasis en el interés que hay, en continuar cooperando para fortalecer la investigación y la capacidad investigativa de nuestra Policía y puede trasladarle nuestro interés en seguir cooperando en materia de inteligencia, en materia de investigación científica del delito, para poder impactar positivamente a las estructuras criminales”, manifestó el jefe policial.

Los mecanismos de cooperación entre ambos países, actualmente son fuertes, existen unidades conjuntas en materia de investigación, con agencias de cumplimiento de la Ley de Estados Unidos como el Buró Federal de Investigaciones FBI por sus siglas en inglés; la Administración para el Control de Drogas, DEA, y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas,  ICE, con unidades especializadas de la PNC de El Salvador.

De acuerdo a la embajadora de los Estados Unidos, Jean Menes, la visita del Fiscal general a nuestro país, demuestra el apoyo a El Salvador y el trabajo que se realiza en común, “creo que tenemos en común que estamos luchando contra las pandillas en Estados y también en El Salvador, necesitamos este nivel de cooperación”.

El intercambio de información en materia de seguridad, para las autoridades policiales, es importante para el sistema de justicia en El Salvador.

Durante el encuentro, que duró aproximadamente una hora, el funcionario aprovechó para conocer las instalaciones del edificio central de la Policía Nacional Civil, entre ellas el helipuerto de la institución, donde pudo observar la vista de la capital salvadoreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario