Lo Último

7.26.2017

Capturados más de 300 sujetos durante operativos policiales realizados en diferentes puntos del país


Como parte del trabajo operativo e investigativo que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) en todo el país, 337 sujetos fueron capturados, durante operativos realizados, la noche del martes 25 y la madrugada del 26 de julio, confirmó el director general, Comisionado Howard Cotto, principalmente de miembros de estructuras criminales que están vinculados con atentados o amenazas en contra de personal de la Corporación.

En el departamento de Cabañas
hubo un total de 59 detenidos a la estructura “francis locos salvatruchas”, son los que cometían delitos en los sectores de Ilobasco, Sensuntepeque y San Isidro, asimismo están involucrados en el atentado contra un oficial de la PNC el 17 junio de este año, en Ilobasco.

Además, este grupo terrorista fue el que cometió el homicidio en contra del agente Rodolfo Velasco Iraheta, el pasado 21 de julio.

En San Salvador hubo 102 detenciones, principalmente en la zona céntrica, de miembros de la estructura de la 18, vinculados al delito de extorsión y en la que se encuentra Nelson Antonio Orantes, quien es el administrador del mercado La Tiendona, en este procedimiento incautaron 7 mil dólares.

En el departamento de Sonsonate fueron un total de 70 detenidos, están acusados de amenazas a personal de la Policía, principalmente en la zona de Nahuizalco, también son acusados de homicidio, estafas y violaciones.

En Chalatenango hubo 17 arrestos de sujetos vinculados a una estructura dedicada a la extorsión.

Mientras que en Cuscatlán 11 sujetos fueron detenidos por los delitos de extorsión, también por enterrar a personas que habían desaparecido, además han realizado amenazas contra miembros de la Corporación.

En la zona de San Marcos se realizaron 17 capturas en el caserío Amayito, en el cantón Azcualpa, en el municipio de Panchimalco, acusados de diversos homicidios en el sector, limitación ilegal a la libre circulación al obligar a familias a salir de la zona y de homicidio.

En La Libertad durante el operativo 8 sujetos fueron detenidos, en sectores de Sacacoyo, Quezaltepeque y Colón, en la que se destaca la de Jairo Omar Quintanilla Molina, alias “moreno”, por homicidio agravado contra el agente Werner Ernesto Águila Ramírez, hecho ocurrido el 9 de noviembre de 2016

En el departamento de San Vicente fueron 53 detenciones, todos de la estructura criminal “ms”, acusados por homicidios, organizaciones terroristas, extorsión, estafa, entre otros. Destaca la de Dennis Vladimir Arteaga, que era el cabecilla del grupo criminal, encargado de las extorsiones a todo el transporte, en ese departamento

Por otra parte, fue capturado Cesar Antonio López, alias “greñas”, cabecilla  de la pandilla “ms”, por el delito de conspiración en el delito de homicidio, cuando arribo al país, en un vuelo de personas deportadas, procedente de los Estados Unidos, este sujeto se encargaba de toda la estructura criminal en la ciudad de Santa Ana. Esto refleja el nivel de coordinación y de intercambio de información, que mantiene la PNC, con las diferentes agencias de Policías.

Asimismo, siete miembros de estructura criminal, son acusados por el homicidio agravado de un agente policial, al interior del autobús de la ruta 344, que estaba estacionado en el punto de buses, ubicado en la colonia Marquesa, en Santa Rosa de Lima, en La Unión.

Según la información policial, el hecho se habría planificado y ejecutado por miembros de la estructura criminal que opera en los municipios de Santa Rosa de Lima y Pasaquina, ambos del departamento de La Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario