Lo Último

6.04.2017

Realizan 4° Festival Atlético “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”

En el marco del 25 aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), y por primera vez, se realizó el 4° festival atlético “Yo vivo sin drogas, Tú decides” en el departamento de San Miguel.

Con más de 3,000 personas se desarrolló esta la carrera desde el centro de gobierno municipal de esa ciudad hasta el edificio de la Inspectoría General, en recorridos de 3 y 5 kilómetros, como parte de la conmemoración al día internacional contra el tráfico ilícito y abuso de drogas, el 26 de junio de cada año.

El principal objetivo de esta carrera es la prevención del consumo de drogas, sobre todo en niños, niñas y jóvenes, asimismo de la lucha contra el tráfico de drogas.

Como parte del festival atlético, se instalaron stands informativos de Unidades y Divisiones de la Policía, para que la población interactuará con el personal y conociera acerca del trabajo que realizan a diario, entre ellas, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), División de Tránsito Terrestre, Prevención, entre otras.

Entre los artistas que acompañaron en esta ocasión en el festival fueron "Shaka y Dres", y la agrupación policial “Sentimiento Maya”, y las bandas de paz estudiantiles del departamento.

Durante el recorrido, se brindó seguridad en todo el perímetro de la carrera a la población que acompañó a la Policía en esta gran carrera.

Este festival contó con el apoyo de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), RUN El Salvador, Scout de El Salvador, entre otras instituciones públicas y privadas.

La población culminó la carrera satisfactoriamente disfrutando de todos los atractivos y grupos musicales en el festival, a la vez, que los ganadores se hicieron acreedores de un trofeo y medalla por su participación.

La segunda carrera será el domingo 11 de junio, en las afueras del Estadio “Oscar Quiteño, de Santa Ana, a las 7:00 de la mañana.

Como parte de los esfuerzos que realiza la División Antinarcóticos (DAN) para prevenir el consumo y comercio de droga, en lo que va del año ha incautado 3,336.23 kilos de diferentes tipos de droga, con un valor económico estimado en el mercado ilícito de $73,220,526.7 dólares, y han capturado a 1,774 personas por delitos relacionados a las drogas.

Fuente: PNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario