Lo Último

6.28.2017

Entregan reconocimiento a personal policial con más de 20 años de servicio

En agosto de este año, la Policía Nacional Civil conmemora 25 años de su creación luego de la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.

Por su entrega, compromiso y sacrificio en el trabajo realizado en la Policía Nacional Civil (PNC), 15 empleados, operativos y administrativos, destacados en la Delegación de La Unión, recibieron un reconocimiento por sus más de 20 años de servicio en la institución, como parte de las actividades que se desarrollan en el marco del 25 aniversario de creación de la PNC.

La instalación de la PNC en La Unión, se realizó en dos fases, una en marzo de 1993, donde el entonces Subcomisionado Pedro González y quien ahora es Comisionado y fue subdirector general de la Corporación junto al Subcomisionado Rosendo Vásquez, una misión de Naciones Unidas y 10 elementos policiales, realizaron un despliegue provisional en los municipios del Lislique, Polorós, Nueva Esparta, Concepción Batres y Anamorós, ubicando en este último la base.

Posteriormente, en julio de ese mismo año, se realizó el despliegue formal, instalando la sede policial en la cabecera departamental manteniendo en las jefaturas a los dos oficiales.  

En esta Delegación policial fueron, también jefes, el ahora Subdirector de Investigaciones, Comisionado Juan Carlos Martínez Marín; el Subcomisionado Milton Salguero jefe de la División de Protección a Personalidades (PPI); el Comisionado Manuel Olivares actualmente subdirector ejecutivo de la Academia Nacional de Seguridad (ANSP) entre otros. Por ahora la Delegación de La Unión cuenta con más de 400 policías.

El departamento de La Unión cuenta con 18 municipios, incluyendo, además la Isla de Meanguera, donde el personal de la Delegación, de las cinco Subdelegaciones y de los 12 Puestos policiales, trabaja constantemente para brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes, con patrullajes preventivos de Seguridad Pública, Tránsito, base Rural y del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC).

Actualmente, los agentes trabajan, también, en coordinación con los Comités de Prevención de la Violencia para realizar acciones en beneficio de las comunidades, además, se mantienen los diferentes programas de prevención con los centros escolares del departamento con el propósito de tener una mayor presencia en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario