Lo Último

6.26.2017

Entregan cascos, escudos y vehículos a unidades élites de la PNC

Con este equipo el personal podrá realizar sus funciones operativas con mayor protección y seguridad en el territorio.

Con el propósito de garantizar, cada vez más, la seguridad y movilidad del personal policial, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Cotto, entregó 486 cascos blindados, 20 chalecos, 16 vehículos y dos autobuses a personal que forma parte de diferentes unidades en la Corporación.

Los 486 cascos, que tienen un valor económico de $218,977.02, fueron destinados 279 para la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES), 100 para el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPES), tres para la División de Policía Técnica y Científica (DPTC) y 104 para operatividad policial.

Este casco MICH, es adecuado para uso táctico y su modelo permite la adaptación de equipos de comunicación en la zona de sus oídos, de visores de protección y de máscaras antigás

Asimismo, fueron entregados 10 escudos a la FES y 10 al GOPES, adquiridos a un monto de 72 mil dólares, estos han sido fabricados con materiales de última tecnología tipo ABMM (Advaced Ballistic Matrix Materials) que hacen del producto un elemento de protección versátil y de bajo peso.

Con la adquisición de los cascos y escudos, comprados con fondos provenientes del presupuesto extraordinario de la institución, el personal desarrollara el trabajo operativo con mayor efectividad.

Por otra parte, los autobuses tienen un valor aproximado de $350 mil dólares, fueron adquiridos con fondos provenientes del gobierno y se entregaran a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Para las autoridades policiales, ningún gasto superará el valor primordial de garantizar la vida del personal que a diario trabaja por proteger a los ciudadanos de bien de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario