Lo Último

6.30.2017

En el occidente del país PNC y Crime Stopper comparten experiencias sobre el contrabando de cigarrillos

Un importante esfuerzo de Crime Stoppers la Policía Nacional Civil de El Salvador, (PNC) la Policía de Guatemala y Belice, sostuvieron una reunión en un hotel de la Ciudad de Sonsonate, para compartir experiencias conjuntas sobre el contrabando de cigarrillos.

Los tres países compartieron información y experiencias sobre mejores mecanismos de seguridad fronteriza sobre, el contrabando de cigarrillos, rutas, marcas, impactos, y marco normativo, comparado el Salvador, Guatemala y Belice y se acordó dejar una comisión de coordinación en el tema.

Muchos de los cigarrillos de contrabando de diversas marcas ingresan al país de forma ilegal además, ocasionando pérdidas al fisco por los impuestos que deja de percibir.

En el encuentro además se abordaron acuerdos con la conformación obtenida de mesas de trabajo sobre los objetivos estratégicos que se buscan para un mejor abordaje en conjunto entre los tres países sobre este fenómeno.

La comercialización de cigarrillos de contrabando genera cuantiosos ingresos a las pandillas y estructuras criminales que operan en el país, puesto que es un delito con altos réditos y bajos riesgos; ingresos que son utilizados  para financiar todas sus actividades criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario