Lo Último

6.14.2017

Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana conoce experiencia sobre seguridad urbana y resolución de conflictos

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia CNSCC, recibió en su sesión extraordinaria al Doctor Achim Wennmann, investigador del Centro de Conflictos, Desarrollo y Construcción del Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo de Ginebra Suiza.

Las áreas de experiencia del Dr. Wennmann incluyen la investigación de perspectivas económicas en contexto de conflicto, la resolución de controversias y la construcción de paz, la prevención de conflictos en países con proyectos de inversión a gran escala y los procesos de transformación estatal en países con regímenes políticos híbridos.

En este sentido expuso al pleno del CNSCC una conferencia sobre Seguridad Urbana y Mejores prácticas, destacando elementos importantes que podrían fortalecer el trabajo que ya se impulsa en el país como parte de las acciones integrales del Plan El Salvador Seguro.

Destacó además la importancia de articular esfuerzos entre el gobierno y los diferentes actores de la sociedad para alcanzar la inclusividad y la paz en la sociedad, “este Consejo es justamente una manifestación, una implementación de esta visión de crear una paz más inclusiva”, afirmó.

El intercambio de CNSCC con el Dr. Wennmann es parte del esfuerzo por incorporar prácticas internacionales validadas en la resolución de conflictos al caso salvadoreño, que aunque de naturaleza social sigue los mismos patrones de solución.

El Dr. Wennmann visita nuestro país para participar en una actividad de la iniciativa Foropaz, patrocinada por la Fundación Herbert de Sola y la organización Contextos. Animará una discusión del proyecto "Segundas Oportunidades", coordinada por Catholic Relief Services con apoyo de La League maquila y fondos de INL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario