Lo Último

6.09.2017

Capturan a miembros de estructura criminal que robaban vehículos para cometer otros ilícitos

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Relativos al Patrimonio de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de un proceso de investigación, capturó durante un operativo a cinco sujetos acusados por los delitos de homicidio agravado, feminicidio agravado, privaciones de libertad, robo, hurtos, receptación y agrupaciones ilícitas.

Los detenidos responden a los nombres de Elmer Áyax Paz carrillo de 42 años, por los delitos de privación de libertad, feminicidio agravado, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas; Rubén Enrique Martínez Castillo de 34, por receptación y agrupaciones ilícitas; Ivonne Lisbeth Mena Paz de 31, por agrupaciones ilícitas; María Teresa de Jesús Ramos de 61, por receptación y agrupaciones ilícitas, y José Antonio Rodríguez Padilla de 23, por agrupaciones ilícitas, todos pertenecen a estructura criminal que opera en el municipio de Mejicanos.

Según la información policial, los detenidos se dedicaban al robo y hurto de vehículos, los cuales en algunos casos se habrían utilizado para cometer homicidios, determinándose en la investigación la participación de los imputados en 11 casos de homicidio y 20 de robo y hurto de vehículos.

Asimismo, las autoridades intimaron a 21 miembros de estructuras criminales en los penales de Quezaltepeque, La Esperanza (Mariona), cárcel de Mujeres en Ilopango, Izalco y en San Francisco Gotera.

Por otra parte, en el mismo procedimiento fue arrestado Carlos Ernesto García Menjivar quien tenía orden judicial por el delito de tenencia y portación de droga .

Fuente: PNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario