Lo Último

5.31.2017

Sobrino de Medardo González critica elecciones internas del FMLN en San Miguel

El exdiputado del FMLN Ricardo González, sobrino del secretario general de dicho partido, Medardo González, utilizó su cuenta de Twitter para criticar las elecciones internas que desarrollará el instituto para definir a su candidato a alcalde para la ciudad de San Miguel, actualmente gobernada por el oficialismo.

El pasado miércoles, González aseguró que dichas elecciones no serán democráticas, porque eliminarán a personas empadronadas para votar, e incorporarán a otras personas que no tienen derecho de sufragar.

Las elecciones internas para que los partidos políticos definan sus candidatos a cargos de elección popular, es ahora una exigencia legal, de acuerdo a la recientemente aprobada Ley de Partidos Políticos.

González continuó sus cuestionamientos y el pasado sábado calificó las próximas elecciones internas del FMLN en San Miguel como “elecciones amañadas”.

El exlegislador formará parte del grupo que apoyará al único rival que tendrá el actual edil migueleño, Miguel Pereira, en las elecciones internas del FMLN: El empresario Argumedo Benítez.

En declaraciones a otros medios de prensa, Benítez dijo que responde al llamado de las bases del FMLN para que él sea candidato a alcalde.

De momento, el FMLN no ha sentado posición sobre las críticas emitidas por el pariente de su líder máximo, en torno a sus elecciones internas.

Previo a confirmar su candidatura, Pereira también lanzó críticas a la dirigencia del partido, las cuales fueron subsanadas en pocos días, facilitando su postulación a la reelección.

Fuente: Diario1

No hay comentarios:

Publicar un comentario