Lo Último

5.13.2017

Diputado Numan Salgado de la fracción legislativa del partido GANA se reunió con docentes de Bases Magisteriales en San Miguel.

En dicha reunión los maestros expusieron sus necesidades y la urgencia de que se apruebe el retiro voluntario, ya que son maestros que han servido por varias decadas, muchos de ellos no tienen las mismas fuerzas de años atrás incluso adolecen de enfermedades, pero al ministerio de educación esa situación poco o nada le ha importado pese a que la petición de retiro que se le ha hecho en reiteradas ocasiones y siendo también un tema de campaña del gobierno del FMLN.

El ministerio público de educación es el único en El Salvador que no cuenta con la ley de retiro voluntario porque así lo dictan los estatutos de  la ley de la carrera docente; por ello es importante y urgente que los maestros que han servido por años tengan un retiro digno y justo, expresó el diputado de la fraccion de GANA. Así mismo Salgado reiteró el apoyo y la intervención para agilizar la aprobación de dicha ley .

En la reunión participaron docentes de distintos puntos del oriente del país quienes se  mostraron agradecidos por el apoyo del diputado Numan Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario