Lo Último

5.03.2017

Autoridades discuten con diputados disposiciones especiales ante deportaciones de pandilleros.

En Asamblea Legislativa Vicepresidente de la República junto a autoridades de seguridad discuten con diputados disposiciones especiales ante  deportaciones de pandilleros.

El vicepresidente de la República Oscar Ortíz, junto a miembros del gabinete de seguridad, se reunieron hoy con los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, para discutir  las disposiciones que se tomarán ante las deportaciones de miembros de estructuras criminales de pandillas procedentes de Estados Unidos.

En el encuentro también tuvo participación el Fiscal General de la República Lic. Douglas Meléndez y otras autoridades “Es mejor prepararnos, sobre todo por las decisiones que se están tomando en Estados Unidos” dijo el vicemandatario salvadoreño al referirse a las nuevas políticas migratorias que se están ejecutando en la nación americana.

Sobre el porcentaje de deportados con ancedentes criminales, dijo que algunos poseen antecedentes leves, medio leves  y algunos graves, que constituyen la menor parte, sostuvo el funcionario.

Aseguró que la mayor parte de salvadoreños que vuelven son sacrificados, esforzados que fueron a Estados Unidos buscando un mejor futuro, aseveró el licenciado Ortiz.

Por otra parte, hizo un balance sobre el tema de los homicidios y destacó que  desde la puesta en marcha de las medidas extraordinarias se ha logrado  reducir en un 55% el delito de homicidio.

Al tiempo que agradeció a la comisión legislativa por el apoyo que ha brindado  en el tema  de las medidas. El funcionario fue acompañado por el Ministro de Justicia y Seguridad, Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, el  Subdirector de Seguridad Pública de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Hugo Ramírez entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario